miércoles, 23 de enero de 2008

Clásico Camba a lo Camba


El pasado Lunes 21 se jugó el partido más importante de la ciudad de Santa Cruz, la expectativa fue grande siquiera por lo visto en las graderías, el Tahuichi se llenó por completo , según fuentes informativas el 'despelote' comenzó ya en la calle --mucho antes del inicio--.
Comenzó con un hecho bastante curioso que a estas alturas ya no debería soprender a nadie, pues el himno que se entonó no fue el Nacional, sino el regional, me refiero al himno de Santa Cruz de la Sierra, realmente me indigné como esta gente se auto excluye del País, pero ya con la cabeza más fría es envidiable la unidad entre Cruceños y ese sentimiento de Orgullo, muchas veces interpretado como soberbia, al final la gente en su mayoría era Cruceña así como la mayoría de los jugadores, así que me siento algo confundido...Otra curiosidad fue el uniforme--alterno supongo-- de Blooming, un color naranja rojizo en la camiseta, por la TV me parecía ver a Wilsterman.
Hablando de hechos totalmente deportivos, Oriente se devoró a Blooming diría yo todo el partido, al final de la primera parte el resultado era 1-0 a favor de los verdes, pero la diferencia en el marcador no reflejaba la diferencia en el juego y eso que el gol llegó tras un error horrible de Pablo Lanz, arquero flamente de Blooming, al volver de vestuarios Oriente no tuvó compasión y remató el partido con 3 goles más. Al final 4-0 y la sensación de tener en Oriente una dura competencia para el torneo liguero, sobre Blooming ni atrás ni adelante, pero habrá que ver como reacciona con el tiempo.
A propósito me gusta que equipos como Oriente recupere su posición, así cuando comience la liga tendremos mucha competencia y si se logra el título será doble mérito y no dará lugar a dudas.



Los actos post-partido son lamentables, se habla de heridos y de agresión con armas de fuego por obra de las hinchadas 'Bravas' como les gusta que se les llame. Estoy harto de ver como gente acecha la actitud de hinchadas del extranjero para copiarlas y traerlas a nuestro medio, espero de todo corazón que los Aficionados de equipos Paceños den el ejemplo.

No hay comentarios: